Windows 10 ISO Tool

Cómo poner Windows 10 en español y cualquier otro idioma para tener Cortana

Gustó a 978 (65%) de 1483

¿Te gustó el vídeo?

Cómo poner Windows 10 en español y cualquier otro idioma para tener Cortana by

Aquí tenemos Windows 10, nuevecito. El problema es que lo instalé en inglés y yo lo quiero en español. Además, para hablar con Cortana me gustaría poder usar mi propio idioma e incluso el teclado está en inglés, con lo que algunas teclas me fallan. Vamos a poner todo el sistema en español.
Ve al nuevo Panel de Control desde el Centro de Actividades. Dirígete a Hora e idioma. La hora no hace falta cambiarla, pero yo aprovecho ya que la tengo incorrecta.
Ve a Región e idioma. En región, pon tu región correcta. Ten en cuenta que si la región es diferente a la del idioma que vas a instalar es posible que Cortana no funcione. Ve ahora a Agregar un idioma y busca el tuyo. Nosotros instalaremos Español de España, pero tienes casi todos los idiomas disponibles.
Marca el idioma que quieres y dale a Establecer como predeterminado. Ahora ve a opciones y asegúrate que está descargado e instalado. Si no es así, dale a descargar. Mientras esperas, puedes aprovechar para decidir si quieres que el sistema tutee o te trate de vos. O las dos opciones. También puedes descargar el reconocimiento de escritura y de voz, este último indispensable para que Cortana funcione. Descárgalos. Respecto al teclado, asegúrate que tienes el correcto instalado. Lo puedes cambiar en cualquier momento desde la bandeja del sistema.
El idioma se estará instalando, ten un poco de paciencia. Ya lo tienes todo descargado, ahora toca cambiar la configuración de reconocimiento de voz. Escoge el idioma en el que hablarás con tu dispositivo. Para facilitar la comprensión, si no hablas un perfecto idioma, puedes activar esta casilla para que reconozca acentos no nativos. Puedes cambiar también la herramienta de voz de texto de Windows, aunque esta no se trata de Cortana.
Como ves, ya está completo. Aquí nos dice que se actualizará el idioma la próxima vez que iniciemos sesión. Vamos a hacerlo ahora.
La primera sorpresa es que la pantalla de bienvenida continúa en inglés. Hmm. ¿No hemos hecho un buen trabajo? Incluso nos dice “Welcome”, en inglés. En cambio, una vez dentro, vemos que los menús, las opciones de configuración y el nuevo panel de control, así como el tradicional, están en español. Pero también queremos la pantalla de bienvenida y la fecha en español. Vamos a arreglarlo.
Vamos al Panel de Control tradicional. Puedes acceder a él directamente con un click derecho sobre el botón de inicio. Ve a Reloj, Idioma y región y entra en Idioma. Ahora, en Configuración avanzada. Dale a esta pequeña opción que dice “Aplicar configuración de idioma en la pantalla de inicio de sesión, cuentas de sistema y nuevas cuentas de usuario”.
Aquí tienes dos opciones. Primero, el idioma predeterminado para programas no compatibles con Unicode, el estándar para la configuración de caracteres. Ponlo en tu idioma escogido. Te pedirá que reinicies la máquina. Vuelve al mismo sitio y, esta vez, dale a copiar configuración.
Como ves en estos símbolos, tendrás que ser usuario administrador para poder cambiar estas configuraciones. Marca las dos casillas de “copiar configuración actual”. Deberás volver a reiniciar, aunque esta es la última vez. Reiniciando. Windows arranca, ahora sí, con la pantalla de bienvenida en el idioma que tú has marcado. Y, como siempre, ya no te da la bienvenida en inglés, sino que ahora dice “Página principal”. Vemos que en Windows 10, Microsoft sigue sin dar la bienvenida a los que no hablan inglés. Ahora todo está en tu idioma. Y si quieres cambiar algo más, puedes hacerlo manualmente.

Visualizaciones:
356506
|
Favoritos:
978
cambiar, COMO, Español, idioma, microsoft, Sistema operativo, tutorial, video, windows, Windows 10

Artículos sobre Windows 10 ISO Tool

Opiniones sobre Windows 10 ISO Tool

Sé el primero en opinar:

Tu imagen de usuario

Búsquedas acerca de Windows 10 ISO Tool